lunes, 11 de febrero de 2008

Supervisor de maquiladora exonerado de feminicidio en Ciudad Juarez



Copyright (C) 2007, 2008

Paz sin Fronteras, Peace Books, LLC


- Fue exonerado supervisor de maquiladora en feminicidio de 1993
- Cadaver de una mujer hallado en hotel

Por Kelly McKenzie

JUAREZ (11.02.2008) -- Un supervisor de maquiladora fue puesto en libertad después de lograr un amparo federal contra el cargo del homicidio de una mujer joven violada y asesinada en 1993.

La fiscalía del estado de Chihuahua detuvo a Bernardo "el licenciado" González Sohlé, en junio de 2007, en el estado de Querétaro como el presunto responsable de los hechos.

El cadáver de Guadalupe Ivonne Estrada Salas, de 16 años y obrera de maquiladora, fue localizado en junio, en el parque Chamizal de Ciudad Juárez. En ese entonces, ella y González tabajaban en la misma maquiladora.

González Sohlé, quien negó los cargos, salió libre en septiembre de 2007.

Las autoridades estatales han considerado apelar el caso, pero después de varios reveses jurídicos, y ante la ley que permite la prescripción de los casos de homicidios después de 14 años, se encuentran con serios obstáculos.

Los primeros casos de feminicidios en Ciudad Juárez, que se empiezan a documentar en 1993, empezaron a prescribir en 2007, y seguirá igual con los demás casos mientras la ley de prescripción no cambie.

"La ley de prescripción en el estado de Chihuahua solamente beneficia a los asesinos," dice la autora y periodista Diana Washington Valdez, quien menciona el caso en su libro Cosecha de Mujeres: Safari en el desierto Mexicano.
Cadáver de mujer localizado en hotel en centro de Juárez
JUAREZ (11.02.2008) -- El cadáver de una mujer asesinada fue localizado en una de las habitaciones del hotel Independencia, ubicado en la calle Mariscal, considerada la zona roja de la ciudad durante décadas.
La Fiscalía Estatal investiga este nuevo homicidio cometido en esta ciudad fronteriza.
###

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Checalo! Que bueno esta este blog!Que lo vea Cristina Valle.

Anónimo dijo...

buenismo blog que informa sobre los feminicidios