viernes, 22 de febrero de 2008

Golpean a mujer policía en incidente de violencia intrafamiliar

Sigue la violencia contra la mujer en Juárez, frontera con El Paso, Texas

Una mujer policía fue golpeada por un hombre cuando el sujeto se resistía a ser detenido, luego de que su mujer lo denunció por maltratarla físicamente, informaron las autoridades judiciales, en un comunicado de prensa.

Asimismo, un segundo caso de violencia intrafamiliar se registró en una vivienda ubicada en las calles Costa de Luz y Costa de los Cabos, de la colonia Parajes de San José, deteniéndose a un hombre que lesionó con un cuchillo de cocina a su mujer.

En ambos casos, el Programa de Atención a la Violencia Intrafamiliar (PAVI) de la Dirección de Atención a Víctimas aplicó el Protocolo de Evaluación de Riesgo a la Víctima “para determinar la gravedad de la situación”, expresó la titular de ésta, Itzel Cavazos.

Los hombres fueron puestos a disposición del Juez de Barandilla, quien a su vez turnó los casos ante el Ministerio Público, informó un portavoz de la Sub Procuraduría de Justicia de Chihuahua Zona Norte, en un comunicado de prensa.

El primer caso, reportado al Centro de Respuesta Inmediata 066, se presentó en una vivienda de las calles Calendario Azteca y Alcatraces de la colonia Palmas del Sol, el cual fue atendido por los agentes de la unidad 144.

Al llegar los oficiales se entrevistaron con la señora María del Socorro Zamora, de 28 años de edad, quien señaló que su esposo, Rigoberto Soto Arellano de 34, la estaba golpeando.

Los agentes procedieron a detener a Soto Arellano, pero éste, al resistirse tomó una tabla y golpeó en el parietal derecho a la agente Lluvia Acuña, quien tuvo que ser trasladada por la unidad de Rescate C2 a recibir atención a Servicios Médicos Municipales.

Soto Arellano fue puesto a disposición del Ministerio Público del fuero común.

El segundo caso se presentó en las calles Costa de Luz y Costa de los Cabos de la colonia Parajes de San José, a donde acudieron los agentes de la unidad 303.

En la vivienda se entrevistaron con la señora Francisca Domínguez Acosta, de 46 años de edad, quien relató que al llegar de su trabajo observó que su pareja se encontraba recostada en la recámara, en estado de ebriedad, y enseguida comenzó a agredirla verbal y físicamente.

Dio que el hombre, de nombre Gerardo Bautista Maldonado, de 53 años de edad, tomó un cuchillo de cocina y le lanzó varios tajos lesionándola en el brazo derecho a la altura de la muñeca, para posteriormente fugarse.

La mujer acudió a recibir atención médica a la clínica 35 del Seguro Social y al regresar a su casa encontró a Bautista Maldonado, quien de nueva cuenta comenzó a agredirla, solicitando la ayuda de la Policía Municipal.

No hay comentarios: