domingo, 4 de mayo de 2008

Hallan cuerpo acartonado de mujer en Juarez, Mexico

Reproducido del diario El Mexicano

Hallan cuerpo acartonado de mujer
El Mexicano
3 de mayo de 2008
Jacinto Segura Garnica

Ciudad Juárez, Chihuahua.-El cadáver de una mujer en estado de acartonamiento fue localizado la tarde del viernes en un paraje denominado Las Lomas, a unos 15 kilómetros al sur del Municipio de Praxedis G. Guerrero [al oriente del Valle de Juarez].
La occisa estaba desnuda solo con un pantalón de mezclilla colocado sobre la pierna derecha y en una de las bolsas se encontraba su pantaleta, revelaron los arrieros que localizaron el cuerpo cuando llevaron a pastar las vacas.
El cuerpo del que se estima tenía alrededor de cuatro días en el lugar fue descubierto dentro de una zanja en el paraje de Las Lomas situado entre los ranchos de "Familia Cereceres", y "Rancho Badillas".
De manera extra oficial se informó que a los restos de la occisa le faltaban partes del brazo derecho y la cabeza pues al parecer los animales de la zona comenzaron a devorarla.
Las características de la mujer no fueron precisadas debido a que presentaba ya sobre su piel estado de acartonamiento.
Hasta el lugar del hallazgo ubicado a una hora y media de Ciudad Juárez, arribaron elementos de la Fiscalía Para la Investigación de Homicidios Contra Mujeres y del Servicio Médico Forense quienes se encargaron del las indagatorias y el levantamiento de los restos, e informaron que se trataba de una osamenta al parecer, del sexo femenino, encontrada en una posición de decúbito dorsal (de lado) y en un estado cadavérico de acartonamiento (piel quemada y deshidratada por los rayos solares, temperatura y viento).
La autoridad investigadora indicó que una vez levantada la osamenta fue trasladada a las instalaciones provisionales del Servicio Médico Forense en el Instituto de Ciencias Biomédicas de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, donde personal especializado realizará los exámenes antropométricos, antropológicos, en genética forense, medicina legal, química forense, odontología forense, entre otros, así como el procesamiento de las evidencias no biológicas asociadas al cadáver para tratar de establecer sus características físicas y edad.
Revelaron que junto con los restos se encontraron un pantalón de mezclilla de color azul, una blusa con estampados blancos y azules, una blusa a rayas al parecer blancas con rayas rojas, un par de zapatos de color negro, sin apreciarse marca ni talla.
###

No hay comentarios: