miércoles, 9 de abril de 2008

Cartel contra ejercito Mexicano: Alerta a mujeres

Alertan a mujeres sobre posibles "violaciones"

Reproducido del diario Norte de Ciudad Juarez

miércoles, 9 abril 2008

‘Quieren desprestigiar al Ejército’

Agencias México.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reveló que, según información obtenida mediante labores de inteligencia, el cártel de Juárez pretende desprestigiar al Ejército mediante acciones delictivas efectuadas con uniformes y vehículos tipo militar.
De acuerdo con la información obtenida por la dependencia federal, la organización criminal al mando de los hermanos Carrillo Fuentes pretende cometer delitos “ostensibles a plena luz del día, a bordo de vehículo civiles pintados como los del Ejército Mexicano”.
Asimismo, advirtió que los integrantes de la organización dedicada al tráfico de drogas pretende “realizar violaciones tumultuarias durante supuestos cateos a casa-habitación, negocios y centros nocturnos”.
Para cumplir con el objetivo de desprestigiar al Ejército mexicano los narcotraficantes documentarán estas acciones con videos e imágenes, para difundirlos en los medios de comunicación, dio a conocer la Sedena.De acuerdo con la institución militar, una estrategia que ya ha utilizado el cártel de Juárez es patrocinar marchas, plantones y pronunciamientos sin fundamento alguno, como aquellas que se registran contra la presencia militar en diferentes ciudades.
Por este motivo, la Sedena llamó a la población a denunciar la presencia de personas armadas con uniformes tipo militar a bordo de vehículos civiles y que porten fusiles AK-47, conocidos como “cuernos de chivo”, pues estas armas no las utiliza ninguna unidad del Ejército mexicano.
De igual manera, alertó sobre puestos de control, conocidos como retenes militares, que no cuenten con señalamientos de seguridad, pues podrían haber sido instalados por integrantes del cártel y no por personal de la Sedena.
###

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que miedo lo de Ciudad Juarez !!!