viernes, 21 de marzo de 2008

Estreno de "Ecos de Una Frontera" en El Paso, Texas

Copyright (C), 2007, 2008

El Paso, Texas -- El impactante documental “Border Echoes” (Ecos de una Frontera), creado y producido por la cineasta Lorena Méndez-Quiroga, fue transmitido por primera vez esta semana en esta región fronteriza.



El estreno fue llevado a cabo en el cine de Little Temple, en El Paso, Texas. Gracias a un acuerdo especial, la productora accedió difundir tal película, en donde se aborda el tema de la serie de feminicidios cometidos en Ciudad Juárez, en el Canal (Cable) 14 por El Paso Community College.


Fueron sumamente positivos los comentarios emitidos por los asistentes al estreno, según los organizadores de la exhibición.


Teresa Ortiz, quien presenció el cortometraje en El Paso, expresó: “El documental es muy superior a la película de Hollywood, ‘Bordertown’, y está basado en la realidad”.


La cinta, con casi dos horas de duración, se basa en la investigación realizada por la periodista Diana Washington Valdez, The Killing Fields: Harvest of Women (Cosecha de Mujeres: Safari en el desierto Mexicano).“


Esta es la historia de la violencia extrema ejercida contra las mujeres de Juárez”, dijo Méndez-Quiroga. “Las victimas de los asesinatos y las mujeres que enfrentan violencia a diario merecen justicia”.


La película muestra entrevistas concertadas con familias de víctimas, funcionarios y sospechosos que resultaron ser culpables fabricados. También trata el tema de la corrupción y el papel ejercido por el tráfico de drogas en el esquema de la violencia existente en Juárez.


Presenta una historia completa y clara a su vez, directa y sin titubeos.


Hoy, las autoridades mexicanas acaban de informar sobre el asesinato de otras dos mujeres en Juárez, durante las últimas 36 horas.


La semana pasada, las autoridades federales de México terminaron las excavaciones efectuadas en una propiedad residencial donde hallaron 36 cadáveres, tres de ellos del sexo femenino.


Desde el 1 de enero, se han asesinado a más de 145 personas en Juárez, en su mayoría varones y varios policías. Muchos de ellos fueron ejecutados por comandos armados.


###

2 comentarios:

alinitaxula dijo...

Hola Diana, lo primero mostrarle mi respeto y agradecerle todo lo que esta haciendo a través de su trabajo periodístico por las paisanas que están muriendo día a día. Su trabajo además de valiente es una muestra de coraje y lección a todas las periodistas que pretendemos contar las cosas.
Mi admiración y cariño, un saludo
desde galicia.
Rosalina Sánchez

Anónimo dijo...

GRACIAS DIANA POR TU VALOR Y ENTREGA!! ERES TODA UNA GUERRERA Y TE MERECES DE TODAS NOSOTRAS TODO NUESTRO APOYO Y CARIÑO!!

Gracias por su comentario Rosalina;). Ojalá hayan muchos más como el suyo.

Un abrazo a las dos!!

lopeznajas@hotmail.com