domingo, 24 de febrero de 2008

Sufren viuda de chivo expiatorio y sus hijos; Morfin Otero y La Jornada

Familia de la "Foca" vive en el desamparo en Juarez (Norte de Ciudad Juarez)

La Jornada entrevista a Guadalupe Morfin Otero (La Jornada)

Norte de Ciudad Juarez
domingo, 24 febrero 2008
Blanca y sus hijos; tragedia e injusticia
Antonio Flores Schroeder
CIUDAD JUAREZ -- Para Blanca López la vida no ha sido fácil en los últimos seis años. Esposa de Gustavo Meza, alias ‘La Foca’, uno de los dos choferes detenidos injustamente en el 2001 por los crímenes del campo algodonero y que murió dentro del penal en el 2003, tiene que enfrentarse al hambre, la soledad, los recuerdos y al olvido de las autoridades. (Resto en http://www.nortedeciudadjuarez.com/paginas/frontera/fta2.html )

La Jornada

Asesinos seriales, pactos criminales y complicidad de autoridades en más de 100: Morfín Otero

Soslayadas, hipótesis clave de feminicidios en Juárez: fiscal


Gran reto, eliminar la violencia contra el sector femenino, reconoce la titular del órgano para los delitos contra mujeres

Debe impulsarse la “perspectiva de género”, porque en las estadísticas da lo mismo a qué sexo pertenecen las víctimas

Desmiente que esté investigando redes de pederastia

La Jornada
24 de febrero de 2008
Gustavo Castillo García

CIUDAD DE MEXICO -- Más de 100 de los 400 homicidios de mujeres cometidos de 1993 a 2005 en Ciudad Juárez requieren que se investiguen y agoten las hipótesis relativas a la existencia de asesinos seriales, la comisión de estos delitos como derivación de pactos entre integrantes del crimen organizado para garantizar sus códigos de silencio y la vinculación de miembros de instituciones públicas municipales, estatales y federales con personajes con poder económico en la ciudad, afirmó Guadalupe Morfín Otero, titular de la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres (Fevintra).
En entrevista con La Jornada, la funcionaria indicó que para ella es prioritario concluir la investigación relativa a las denuncias presentadas por habitantes de San Salvador Atenco, en el sentido de que fueron objeto de violaciones por parte de policías durante la represión gubernamental ocurrida en esa comunidad los días 3 y 4 de mayo de 2006. (Resto en http://www.jornada.unam.mx/2008/02/24/index.php?section=politica&article=003n1pol )

No hay comentarios: